Numerología

La numerologia y la aritmología, junto con la astrologia (filosofia/mitologia, astronomia, matemàticas y medicina) y la geometría formaban parte del conjunto de disciplinas que se estudiaba y desarrollaba en la escuela pitagórica de la antigua Grécia (era de Aries)

La arcana de los números

Los números son principios absolutos aplicados a la aritmética y a la música. Son magnitudes en estado de reposo en la geometria y de movimiento en la astronomía. A partir de la Mónada o Unidad, los números son expresión de una generación por división de aquella. De los números que resultan de su adición discriminada, proporciona lo que se conoce como la arcana de los números. Este sistema ofrece una  SIMBOLOGIA relacionada con los arquetipos del mundo de las ideas y desarrolla un conjunto de cálculos sencillos y co-relaciones, cuyos números resultantes corresponden a ciertos significados relacionados según el contexto, con la forma de ser, con ciertos eventos (probables) adscritos al ciclo que pertenecen y su duración. Todo ello permite obtener información bastante relevante de la experiencia vital del individuo.

Los números son principios universales cuya vibración se adhiere a los principios formativos del ser humano y su fuerza actúa en quien los lleve en su nombre (N) y en la fecha de nacimiento (FN)   Los Principios de la década que Pitágoras enunció, aquí hasta la eneágona son:
La mónada representa el principio de unidad, lo que es indivisible. Su fuerza actúa en la existencia y la voluntad. Comunica a los nºs. con los se asocia creación, individualización y superación de obstáculos, y se hace efectiva a través de su espíritu emprendedor.
La díada el principio de dualidad. División, multiplicación y distribución. Su fuerza actúa en la imaginación. Es discreción, asociación, pasividad, afinidad. Comunica a los nºs con que se asocia consonancia que se hace efectiva a través de su espíritu de concordia.
La tríada el principio de la naturaleza en funcionamiento. Transmutación y manifestación. Síntesis del intelecto. Principio viviente que reúne en sí lo oculto y manifiesto. Creación, conservación renovación. Concede energía a los nºs con que asocia. Se evidencia el intelecto en quién lleva 3 en N/FN.
La tétrada el principio de la concreción y de la realidad tangible. Es materialización. Fundamento de los números y causa de permanencia. Es conocimiento, opinión y deducción. Afirmación y negación, discusión y solución. Esfuerzo en el trabajo y voluntad del pensamiento del 4 en N/FN.
La péntada principio andrógeno del ser. Consciencia de materialidad y divinidad. Unión de los principios másculino y femenino. Deseo en el trabajo y purificación en el pensamiento. Intuición para penetrar las causas primeras y las razones últimas. Impulso de buscar y hallar del 5 en N/FN.
La héxada el principio del movimiento y el reposo. Vicio y virtud. Perfección, verdad y armonía. Actuación del verbo en cada ser. Concordia, estabilidad y adaptación. Discernimiento de pensamiento y ornamento en su mano de obra. Abre el entendimiento de percibir lo visible/invisible.
La héptada el principio del espacio-tiempo. Es veneración, oportunidad, integridad, causalidad, voz y congregación. Ascendencia del mundo espiritual sobre la materia. Síntesis de pensamiento y congruencia en la mano de obra. Honor y deshonor, poder magnético e inteligencia.
La óctada el principio de evolución e involución, de luz y oscuridad. Símbolo del alma en su doble aspecto humano y divino. Es justicia, reparto, el derecho y el deber, la iluminación del conocimiento y la evidencia de lo que es verdadero. Rigor, moderación, equidad y ecuanimidad. Exaltación en el pensamiento y proyecto en la mano de obra en quién lleve 8 en N/FN
La eneágona el principio del bien y el mal. . El océano donde se mueven los números. El horizonte que circunda las cosas. La eneágona no tiene competencia ni puede ser igualada. Es tres veces perfecta. Es el acto de amor sin esperar gratificación. Es sabiduria absoluta, prudencia, discreción y caridad. Es la comunión del pensador, con su pensamiento y la cosa pensada, y el servicio en la mano de obra. Otorga ciencia para hacer descubrimientos, orden para llevarlos a cabo, cautela al servirse de ellos y razón para convertirlos en realidad a quien lleve 9 en N y FN.

La vibración del número

Los sonidos están determinados por principios matemáticos. Todo cuerpo vibra y según el número de oscilaciones por segundo (o frecuencia) se manifiesta y emite un sonido, el sonido que produce al vibrar. Los cuerpos tienen la propiedad de generar y reproducir frecuencias que armonizan con su propio sistema vibratório. Todo cuerpo es sensible a las vibraciones sonoras y cada uno posee una frecuencia propia. El sonido no siempre es audible, pero eso no impide que los ultrasonidos y los infrasonidos afecten al ordenamiento molecular y a la cohesión orgánica de la materia. La música es una expresión de sonidos que suele cambiar los estados anímicos de quién la escucha.

Música geométrica es la teoria que explica la generación de los intervalos y de los nodos a partir de la relación existente entre las distancias armónicas de las notas musicales y los planetas de nuestro sistema solar (do-re: distancia Tierra-Luna; re-mi: distancia Luna-Venus; mi-fa: distancia Venus-Mercurio, etc). Según esta teoria todo el sistema solar es una cuerda vibrante, produciendo cada planeta la nota que corresponde a su distancia al Sol ligada a la frecuencia en que se traslada alrededor de él. El conjunto de notas que emiten los planetas al girar alrededor del Sol forman una gama de sonidos que Pitágoras denominó música de las esferas. Considerados los sonidos que forman esta música como fuerzas activas que animan los procesos que sostienen la vida en cada mundo, resonancia sería el hálito viviente que forma lo que somos, y el número de vibraciones al que cada cuerpo vibra se constituiria en función de su esencia y potencia (la flauta no suena por casualidad sinó por resonancia).

El número es vibración y la vibración es número, el número de la frecuencia en que vibra. Los números son los principios universales de los designios, las funciones y los procesos del mundo.

   * Toda vibración activa un proceso
   * Todo proceso cumple una función
   * Toda función tiende a un designio. 

Si al principio (de la creación) fue el verbo (logos), seguramente y en virtud de la resonancia universal (ley) ya tenia la propiedad de despertar lo que estaría latente en las creaturas que habian de ser creadas. Esto es, al emitir ciertos sonidos podía poner en solfa o vibració, por simpatia (resonancia), los poderes ocultos que yacían en el subconsciente de lo que se estaba creando. Esta es la mágia de la palabra por la cual todas las cosas fueron creadas. Hablar es crear. Cada palabra ha de ser lanzada por el pensamiento porque logos es pensamiento y palabra. El objeto de la oración como pronunciación de palabras que surgen del corazón es producir a través de la ondulación del tono un efecto sobre el propio organismo y de los demás, pues la palabra produce su efecto vibratório sobre quien lo emite antes de ser lanzada al universo. Y es que el poder magnético de la palabra (del lenguaje) es el origen de toda manifestación en el mundo oculto.

El sonido fundamental de la voz humana es el representado por la letra A. Por ser la primera le corresponde vibración 1. Cada letra interpreta principios actuantes, moldes que forman imágenes y fuerzas inteligentes que animan estas imágenes según el molde en que son formadas. Cada letra es una fuerza y de su combinación nacen fuerzas que engendran un fin diferente. Las letras son signos que interpretan este lenguaje y no tiene más objetivo que representar los misterios que la palabra hablada traduce en sonidos. Primero fue el sonido y solo después llegó el signo y el número asignado. Las letras del alfabeto declaran y descifran els sentido de los signos y el de los misterios vinculados. Si las vocales son el alma del lenguaje, el molde donde se vacian los elementos materiales del sonido, las consonantes son el cuerpo del lenguaje. La vocal es el pensamiento, una idea que deviene fuerza activa para cristalizarse en el mundo físico. La consonante es el cuerpo o mundo físico donde se manifiesta el pensamiento y el verbo.

La eneágona (y década) es un sistema filosófico-aritmético especialmente cargado de significado para los nueve primeros números naturales, ya que el resto de ellos se pueden reducir a aquellos. Los números que la numerología utiliza para la interpretación provienen sobretodo del nombre y de la fecha de nacimiento total y parcial. Reduciendo el valor numérico de cada una de las letras del alfabeto catalán/castellano a uno de los 9 primeros dígitos se tiene:

A     B     C     CH/Ç    D     E      F      G       H

I      J       K      L       LL     M     N    Ñ/NY    O

P     Q      R       S       T       U      V     W      X

Y     Z

1      2      3       4        5       6      7      8       9

Si pronunciar una palabra es evocar un pensamiento y hacerlo presente, pronunciar un nombre es evocar al nominado. Cada nombre contiene un misterio y un atributo. Pronunciar un nombre es otorgar el poder de su vibración a quién lo lleve. Indica habilidad y capacidad de expresar la vibración numérica del nombre. Dar un nombre a un ser no lo define pero si que le entrega, por emisión de palabra, sus potenciales ocultos.

El número de evolución

Viene determinado por el nombre de pila (el nombre por el que me gusta ser llamado) y se obtiene sumando los dígitos de cada una de las letras que lo forman. Es la vibración que por herencia nos ha sido legada de los padres, especialmente de la madre cuando ella ha elegido el nombre. El nombre es la vibración con la que más fácil se vibra.
Por ejemplo, Joan vibra a frecuencia 10 = 1 + 0 = 1, Jordi a 11 = 1+1 = 2  i Maria a 12 = 1+2 = 3. Juan a 16/7 y Jorge a 10 por lo que és ultimo resonará con el significado de 1.

Significado del número de evolución

1. Está destinado a ocupar el primer puesto, o el ultimo, depende de que sepa y pueda expresar todos los aspectos de su profunda personalidad, o de que se vea obligado a reprimirlos. Este es el número más fuerte y más difícil de llevar, es la creación y la invención. Personalidad que no se ata con los detalles. Es leader cuando ha recibido una educación en la que se han propiciado situaciones en las que ha tenido que valerse por si mismo. Es el número del solitario aunque muestre una apariencia de desenvoltura en sociedad. Es atractivo y sensual, y no pierde fácilmente su punto de mira. Está dotado de temperamento nervioso y de espíritu siempre al acecho. Evita ser dominante y desconsiderado cuando deja de temer llegar a ser líder. Evoluciona si tiene fe en si mismo, en sus propias ideas y decisiones, de esa forma es cuando consolida su independencia y desarrolla sus capacidades creativas, fuerza de voluntad y coraje, siendo compasivo con los sentimientos de los demás.

2. Esta vibración predispone a tener contactos humanos. Produce sensibilidad y emotividad de manera que la personalidad suele protegerse bajo una actitud burlona. Antepone el trabajo silencioso y eficaz por el bienestar de sus semejantes, a la gloria y triunfo personales. A pesar de su apariencia de frialdad debe evitar la sensiblería que le impide actuar. Sabe permanecer en calma. Es indulgente, generoso y a veces demasiado terco. A menudo logra lo que se propone al acometer una empresa con obstinación. A menudo es considerado extravagante por el complejo y apasionado temperamento capaz de todos los excesos en medio de la calma más aparente. La evolución depende de cómo se acostumbre a convivir, compartir y adaptarse a situaciones y caracteres diferentes de forma abierta y afectiva. Cuando coopera, secunda y da su tiempo descubre nuevas metas y propósitos mayores.

3. Es el número de la originalidad y de la creación. Apto para expresar su talento mediante un arte gráfico, plástico o dramático. Tiene una naturaleza emocional muy fuerte, pudiendo hacer de su vida una impronta social. Para realizarse plenamente necesita ser estimulado y elogiado. Se adapta fácilmente al comprender rápido y ser capaz de tomar decisiones instantáneamente. De espíritu práctico, es inteligente y astuto. Tiene temperamento apasionado, animoso y combativo. Es ambicioso, orgulloso y si exagera estas tendencias deviene vanidoso. Su evolución depende de que sepa aprender a cultivar sus talentos naturales y medios de expresión y hacerlo con entusiasmo y optimismo. Disfruta de su entorno y de la sociedad en general cuando comparte sanas diversiones haciendo partícipe a otros de sus inspiraciones y ventajas.

4. Este es el número de la estabilidad y de la organización. Sabe emprender y organizar, mandar y dirigir. Tiene una gran capacidad de trabajo y cuando le interesa lo que hace no se concede un momento de respiro hasta el cumplimiento de su objetivo. Suele ser apreciado por sus jefes porque es un ayudante y colaborador leal y digno de confianza. Sabe compaginar la flexibilidad con la prudencia. Posee un agudo sentido de la justicia y un profundo amor a la familia Es equilibrado, solvente y respetable. Su evolución depende de que instale el hábito de la actividad física y mental, del orden, el servicio bien hecho y de la puntualidad en su vida. Para alcanzar lo que se propone debe organizarse, saber persistir, haciendo frente a demoras y limitaciones y mostrarse digno de crédito y de confianza.

5. Es el numero del movimiento y de la acción, por lo tanto viajará, cambiará de país, de trabajo, de residencia, de medio ambiente en uno o varios momentos de su vida. Es muy curioso y ama las experiencias nuevas. Se siente atraído por el espectáculo y está dotado para la comedia. Le interesa lo desconocido y le atraen las grandes causas. Aparenta temperamento tranquilo y reservado. Es intuitivo y huye de situaciones que le comprometen mucho tiempo. Evoluciona sobretodo cuando cultiva la intensidad y la calidad de la experiencia que la cantidad. Los viajes, los contactos y un sano uso o control sobre los apetitos físicos y sensuales le ayudarán a conseguir sus propósitos.

6. Este es el número de la familia unida y feliz, así que 6 está condicionado por la búsqueda de una armonía familiar. Es una persona inteligente que posee una rápida comprensión, capaz de adaptarse al entorno. Es romántico y sentimental aunque puede ocultarlo bajo cierta apariencia burlona. Si sufre un retroceso en hallar esa paz y armonía que anhela, si se ve obligado a reprimir su sensibilidad durante mucho tiempo tenderá a encerrarse en si mismo llegando a ser una persona insensible o poco afectiva. Su evolución depende de saber aceptar las obligaciones y responsabilidades con amor para sí y el bien de todos y de crear óptimas condiciones para atraer oportunidades que reporten seguridad y satisfacción. Ser protector y consecuente con los buenos ideales, dar ejemplo y no intentar imponer sobre el otro los propios criterios y normas ayudan a 6 a alcanzar lo que se propone.

7. Es el número del misterio. Posee un espíritu que le hace sentirse atraído por lo que no está explicado o es inexplicable. Está especialmente dotado para comprender a los demás. Provisto de un sentido de observación y percepción muy agudos, suele mostrarse solitario, ensimismado y melancólico. Cuando se concentra en algo, un pensamiento, una búsqueda o un estudio se olvida del mundo exterior. De espíritu caballeresco sabe lo que quiere y es capaz de todos los esfuerzos para conseguirlo. Su evolución depende de la capacidad para poner en práctica lo que planea, su visión del mundo, sueños y estudios,y vivir de acuerdo a su propio parecer. Cultivar el auto-perfeccionamiento y esforzarse para actuar le basta para alcanzar lo que se propone.

8. Este es el número del poder y la autoridad. Le gusta ordenar y dirigir, y aunque excesivamente obstinado también se hace querer y respetar. Si se lo propone seriamente puede alcanzar una posición muy elevada, siendo capaz de procurarse un trabajo duro y penoso para conseguirlo. En un momento determinado puede sentir pánico a perder lo que ya tiene adquirido. Es una persona activa, astuta, benevolente y afectuosa. Le gusta discutir y correr riesgos. En ocasiones oculta sus emociones tras una fachada burlona. Debe desconfiar de las decisiones tomadas sin reflexión al ser impulsivo con tendencia a dejarse llevar por su primera intención. A veces se manifiesta egoísta, egocéntrico y bastante testarudo.  Su evolución depende de cómo sepa organizar su vida y del discernimiento que tenga para saber lo que le conviene. Evoluciona cuando se reconoce artífice de sus actos y cultiva la ética de su conducta, de esta manera evita fracasos y sufrimientos en su amor propio.

9. Es el número del idealismo. Es la vibración altruista por excelencia. Vibra intensamente con todo lo que está a su alrededor. Es muy sensible a la paz y armonía en el mundo. Ama el orden. Sabe hacerse querer y es capaz de mover montañas por una causa que le conmueva. Suele caer fácilmente en la melancolía y el fatalismo. Sufre mucho cuando se encuentra en situaciones turbias o poco claras poniéndose a la defensiva. Es afectuoso, emotivo, sensible, sentimental y a menudo tímido. Es curioso por naturaleza, pero no le interesan las habladurías. Es fiel, capaz de consagrarse en cuerpo y alma a un amigo o a una causa noble. Su evolución depende de que sepa trascender las barreras del ego por amor a una perspectiva más amplia de los valores y de que la superación personal que esto supone sea para el servicio de sus semejantes. Dar ejemplo y ayudar a otros en lo que se proponen le otorga prosperidad.

El número del día de nacimiento

Representa el bagaje: las actitudes, las cualidades y las características que la persona dispone para recorrer el camino elegido para su realización. Al interactuar con la vida recibe las experiencias que le permiten hallar estados de conciencia y vibrar con el número de destino y acaso cumplir con su propósito de vida. El dia por ser número es vibración masculina y se dice que lo elige el alma desde su libre albedrío. Este número se obtiene, a partir del dia 9, sumando los digitos del dia del mes y reduciéndolos a uno solo.

Significado del número del día de nacimiento

1 Posee un fuerte sentido de la su propia valía y le disgusta mucho las críticas. Exige el respeto de los demás que a menudo obtiene. Insiste en organizar y controlarlo todo. Tiene muy claro su punto de vista y se muestra tozudo cuando se le contradice. No soporta las restricciones al necesitar sentirse libre. El deseo de fondo es ser inventivo, creador y original. Casi siempre se eleva a una posición de autoridad en aquello que emprende, sino es así se esconde con el orgullo herido y las ambiciones frustradas. Protege al débil, defiende a los indefensos haciéndose cargo del problema siempre que se haga lo que él indica. Cree saber más que los demás sermoneándoles con energía y eso molesta al otro aunque a menudo tiene razón. Es sensible a los cumplidos. Cuando se siente respetado y apreciado deviene generoso y benévolo. Amar y ser amado és su propósito vital.

2 Es vibración soñadora, sumamente imaginativa y de gran inventiva. Teme lo desconocido o poco familiar. De naturaleza muy romántica, és secretamente “psiquica”, su intuición está muy desarrollada, muy sensible a cualquier pérdida: del amor, de la propiedad, del dinero, de la amistad del trabajo y de sus seres queridos. Necesita un hogar como base y aunque le encanta viajar necesita tener una casa fija para volver. Demuestra una devoción fanática por los padres, especialmente la madre. Son padres excelentes, pero han de evitar asfixiar a sus hijos debido a su carácter posesivo de su amor. Le preocupa mucho el bienestar de amigos y familiares. Le atrae el dinero, siendo muy cauto en malgastar. Cargada de secretos no deja que los demás sepan su próximo paso. No permite que invadan su intimidad. Cooperar es su meta.

3 La persona basa todos sus actos sobre el fundamento de un gran ideal. Apunta hacia la verdad y solamente ella puede satisfacerla ya que busca la verdad de una relación amorosa, una amistad, una carrera, en política y en religión. Algunos alcanzan una meta de verdad, otros acaban creyéndose sus propias ilusiones, pero nunca dejan de buscar. No se deja desconcertar por los engaños ni las respuestas evasivas. Necesita viajar para conocer las diferencias del otro, ver mundo y aprender. Contagia su optimismo. Habla con franqueza y se indigna delante de cualquier insinceridad. La religión és parte importante de su vida sea porque la asume con fanático fervor o porque la rechaza profundamente, pero la actitud nunca es neutra. Indiferente a los vínculos familiares y en su búsqueda de la total y libre expresión y movimiento, no acepta ligaduras en el matrimonio.

4 Estas personas raramente se sienten comprendidas por sus amigos y familiares. Crean sus propias reglas y a menudo no se ajustan a la sociedad en que viven. Todos sus pensamientos y actos muestran una marcada individualidad Si hay una manera diferente de hacer algo la persona 4 lo hará. Su manera de hablar y de actuar suele escandalizar y parece que lo haga con intención. Vive en el futuro, el presente le importa poco. En ideas y ideales está avanzado/a al resto. Su estilo de vida va del convencional al absurdo. Aunque es impulsor de cambios a fuera le cuesta aceptar cambios en sus hábitos personales. La amistad es vital y a menudo tiene muchos amigos de diferentes ambientes. No necesita impresionar a nadie. El dinero le importa poco. No es que tenga prejuicios contra las comodidades o la riqueza, sino que no suele estar atento a lo que le rodea. Por más que los demás se opongan a sus principios, poco importa lo que diga o haga el otro, él tan solo espera que le respondas con la misma consideración.

5 Posee gran encanto natural y en general es espontáneamente cortés. Suele ser hipercrítico, incapaz de dejar pasar un error, pues detecta los fallos con rapidez y no duda en señalarlo. El cambio és una necesidad jamás satisfecha: cambio de escenario, cambio de relaciones, de residencia, de creencias políticas y espirituales. Existe fuerte tendencia a analizar excesivamente las personas y las situaciones. Le cuesta someterse a los sentimientos y la intuición, y aunque el amor está hecho de instintos y sentimientos el intelecto está decidido a hallar respuestas lógicas. Posee inteligencia superior al resto y de mente alerta. Es una persona muy tensa que vive de sus nervios y de sus anhelos de excitación. De pensamientos y decisiones rápidas, es impulsivo en sus actos. Con agudo sentido de la novedad en ideas e invenciones, está dispuesto a arriesgar llegando a ser un experto especulador. Posee fuerza y elasticidad en sus puntos de vista y una rápida capacidad de recuperarse de los golpes del destino que parece no dejarle huellas profundas

6 Los otros sienten una fuerte atracción por la persona 6 pues sus amigos y conocidos lo aman sinceramente. Y es que cuando 6 asume un compromiso afectivo demuestra verdadera devoción por su ser amado. En su naturaleza amorosa hay más idealismo y afecto que sensualidad. Por mucho que disimule o lo niegue es romántico de nacimiento y muy sentimental. La vibración 6 atorga amor por la belleza en todos los aspectos de la vida, manifestando una intensa afinidad por el arte y la música. Tiene buen gusto y necesita armonía en su ambiente y hace amigos con facilidad resolviendo conflictos que puedan surgir entre ellos. El dinero suele llegar sin esfuerzo, pero ha de procurar no caer en los extremos de malversación y tacañería. Se siente profundamente atraído por la naturaleza pasando temporadas en el campo que tranquilice sus emociones. Impecable en sus modales, admira el buen gusto y se aparta de lo vulgar. Si alberga fuertes sentimientos respecto a algo no duda en hacer conocer su opinión

7 Suele tener sueños notables y siente un intenso interés por los misterios esotéricos, la mitología y en general todo lo desconocido. A menudo posee los dones de la intuición y la clarividencia, influyendo sobre los demás con un magnetismo sedante y tranquilizador. De ideas peculiares sobre religión tiende a adoptar convicciones políticas únicas y contrarias a la ortodoxia. La persona 7 le atrae el mar y viaja extensamente en algún momento de su vida, sino le es posible lee libros sobre pueblos extranjeros y tierras lejanas. Le preocupa el futuro, por eso necesita saber que tiene una segura base financiera, aunque no le interesa mucho las posesiones ni acumular riqueza. La gran comprensión empàtica que tiene del dolor y del sufrimiento hace que los amigos, parientes y conocidos le confíen sus problemas. Con intensa intimidad, la mayor parte de las veces logra lo que se propone. Reserva sus problemas evitando las preguntas indiscretas y huyendo de las personas autoritarias. Cuando halla una persona de confianza que no prejuzga ni condena comparte sus torrentes interiores.

8 Son personas normalmente silenciosas, reservadas y tímidas. En lugar de avanzar impulsivamente llegan donde desean con lentitud, seguridad y nada les impedirá realizar sus ambiciones. Su timidez y reticencia es una mascara del intenso impulso de lograr la cima de la profesión o carrera escogidas. Son excelentes maestros y consejeros. Destaca cuando se requiere paciencia y deducción inteligente. El influido por la vibración 8 puede tener mala salud durante la infancia gozando de muy buena al llegar a la madurez. Está dispuesto a esperar para que sus planes rindan frutos. Por estar 8 asociado al matrimonio, necesita amor y afecto como el que más, pero al tener dificultades en expresar sus sentimientos es más dependiente de lo que admite. Tienen un innato sentido del deber y de la responsabilidad que no le permite adoptar una actitud despreocupada respecto a lo que de él se espera. De rico sentido del humor, se comporta como si no le importara lo que los demás piensen de él. És cierto que los elogios no lo conmueven, pero en el fondo es sensible cuando recibe cumplidos sinceros disfrutando secretamente por temor a ser considerado débil. De temperamento profundo, intenso y provisto de gran fortaleza interior a menudo representa un papel importante en el drama de la vida deviniendo instrumento de destino para los otros. Desea la soledad para recuperar el centro y aunque necesita el amor del otro, parece frío mostrando tímidamente su afecto. Capaz de grandes sacrificios por un ideal, a medida que madura parece más joven. Destacan su madurez y sabiduría, sus actitudes de autocontrol y disciplina y su exigencia a los otros como consigo mismo.

9 Las personas que están bajo la vibración del 9 no son tozudas, pero están decididas a obtener lo que desean. Tienen tendencia a ser impulsivas y tomar decisiones al instante pudiendo lamentarlo después. Aunque a menudo entra en cólera, perdona y olvida las injurias con facilidad. Es vulnerable delante de sus enemigos por ser su primer impulso el confiar en todo el mundo. Al ser tan franco espera que los demás actúen de la misma manera, pero casi siempre la deshonestidad lo pilla por sorpresa. Tiene gran capacidad de ir directamente al fondo de una situación. Se vuelve impaciente ante pensadores más lentos y ante los errores ajenos y pensamientos equivocados. Su personalidad es transparente debido a su completa falta de malicia. Suele obtener lo que quiere cuando toma al adversario por sorpresa. Rara vez recibe el verdadero respeto de amigos y colaboradores y cuando actúa lo hace de tal modo que puede llegar a asustar a quien ha subestimado la energía pura de 9. Más que vanidoso le preocupa continuamente su aspecto personal. La raíz de esta actitud es miedo al rechazo y falta de confianza en si mismo. Necesita comprobar que se le ama, se le respeta y se le admira. Su primer impulso és dar, entregarse y dejar que Dios disponga.

El número de nombre o del camino de vida

El número de nombre se obtiene sumando los dígitos de todas las letras que forman el nombre de pila completo y los dos apellidos. Es vibración lunar o mediadora y como herencia de pasado significa el poder de que se dispone para cumplir el propio destino simbolizado por el número de destino
Significado del número del camino de vida

1 Es una vía abierta hacia una vida de esfuerzo positivo y su cumplimiento. Es el pionero. Dotado de confianza, seguridad y orgullo debido a su original creatividad y energía vital le permite llevar una vida llena de actividad capaz de actuar solo sin la necesidad de asociarse con otros. Induce a caminar siempre hacia delante sin mirar atrás. Es esencial desarrollarse física, mental y espiritualmente para poder ser dueño de los actos y dirigir el propio destino. Para progresar necesita desarrollar valentía, osadía, iniciativa ya que el éxito depende del grado de fortaleza individual logrado.

2 Es el camino del medio, lleno de ternura i de paz con capacidad de trabajar con los demás en armonía. Es una senda tranquila en que se da y se busca afecto y amistad. Es el mayor conciliador. Pide asociarse debido a su espíritu colaborador que lo hace el compañero o socio ideal. Es el apoyo o mano derecha de los líderes. Debe desarrollar la diplomacia y adquirir la habilidad para armonizar su entorno, aprender a ser mediador y pacificador, a persuadir más que imponer y desarrollar la capacidad para ver los dos lados de un problema en lugar de obsesionarse. Si aumenta su control emocional podrá mantener sus relaciones y amistades. Si no es capaz de adaptarse a los otros deviene inseguro, voluble y susceptible cayendo en la infravaloración. Necesita evitar dependencia o sumisión pese no le guste la soledad si quiere hallar paz, armonía, afecto y amor.

3 Es el camino de la alegría serena y de la expresión personal, rodeándole de amigos y compañeros. Vida repleta de inspiración, talentos, gentileza y de oportunidades de auto-expresión. Si evita la dispersión y persiste en los objetivos de proporcionar palabras de aliento y optimismo a todo aquel que lo necesite progresa en su camino y la alegría triunfa por encima del pesimismo, del aguafiestas, de la auto-propaganda, de la jactancia y del engreimiento. Si aprende a darse, a expresar y evita los celos halla la belleza y el amor que busca.

4. Es el camino de la organización, la planificación y la devoción. Sendero difícil de seguir al prever una vida de duro trabajo y esfuerzo, donde las cosas ocurren lentamente. 4 Posee un enorme caudal de energía física y mental para conseguir cualquier cosa que se proponga, por eso es necesario aprender a no ser tan inquieto y consolidar la paciencia, estar en paz en la espera.

5 Es el camino de la aventura, anticonvencional, siempre variado, con cambios constantes por sufrir frecuentes transformaciones en todos los aspectos de una vida llena de curiosidad, aventura, o progreso. A veces es un camino difícil por ser demasiado inconformista. Al desear probarlo todo, necesita aprender a discernir y discriminar. Si acepta los frecuentes cambios de trabajo, de vida y significa sus inusuales experiencias surgen situaciones inesperadas que muestran la dirección que le lleva a la libertad que anhela.

6. Es el camino del discernimiento, la reflexión y el conocimiento de si mismo y de los demás y extraer lecciones de experiencias pasadas. Es una vida llena de responsabilidades, de ascensión rápida a la cima, encontrando muchas ocasiones de enseñar y ayudar al otro a centrarse en la realidad. Se ve llamado a arreglar malos entendidos, resolver querellas y tomar decisiones. Disponerse al servicio de tal causa en la familia y los amigos sin tiranizar deviene la mayor alegría.

7 Es camino de espiritualidad y de éxitos desinteresados. Sendero solitario, pero de rica vida interior. Propicia una vida calma y tranquila al ser camino que prevé hallar la paz, la confianza, la fe, la reflexión y la sabiduría. Su evolución depende de vivir según su parecer y poniendo en práctica todo lo que piensa. En algún momento de la existencia se le pide algún tipo de sacrificio per ser el número del desarrollo del alma. Si aprende a servir contento, asumiendo los problemas y penas ajenos accede a la sabiduría de su voz interior.

8 es el camino del entusiasmo y la ambición. De su impulsividad hace un camino de ascensión rápida al poder. Corresponde a la autoridad y a las ganancias de los éxitos materiales. Quien lleva este número es generoso y digno de confianza, poseyendo extraordinaria fuerza de carácter y un gran coraje. Halla oportunidad para desarrollar habilidades ejecutivas y de maestría. Debe aprender a no abusar, ser tolerante y comprender a los que son menos fuertes y dinámicos que él. Cuando reconoce la responsabilidad de sus actos obtiene poder total sobre sí.

9. És el camino de la superación y el destino de un gran acuerdo. Camino de imaginación, individualismo y de grandes viajeros. Humanitario y dispuesto a hacer grandes sacrificios. Comprensivo, intuitivo y muy instruido. Hallará experiencias que le enseñarán a abandonar prejuicios y a servir causas justas mejorando las condiciones de la humanidad. Es buen amante y considerado esposo deviniendo una vida de aprendizaje del amor fraternal. Si mantiene el equilibrio de las emociones, controla el egoísmo siendo más desprendido, y sale de su caparazón es cuando desarrolla una certera visión universal y generosidad de corazón capaz de mover montañas y alcanzar la superación de si mismo.

Los números maestros  crresponden a los números de dígitos repetidos como el 11/2, 22/4, 33/6, 44/8. Son importantes cuando aparecen en el número de nombre y en el de destino. Aunque depositarios de una energía potencial extra respecto al dígito base, suele haber dificultad en ser expresado por lo que a menudo surgen tensiones y nerviosismo. En la etapa formativa es corriente que se exprese el número base, es más tarde cuando se expresan los dos números. Se obtiene sumando la suma del dia y el mes con la suma de los dígitos del año de nacimiento.


11. Aspira a entregarse al servicio de la humanidad y suele asumirla a través de la dirección de asuntos públicos o cívicos de su comunidad, consiguiendo mejores niveles de vida para sus semejantes. Es altamente intuitivo, psíquico, capaz de comunicar altos ideales a la gente. Cumplirá sus altas aspiraciones mientras no pierda contacto con la realidad o no interfiera lo puramente egoísta y la satisfacción material. Tiene afinidad por la música, el baile y todas las bellas artes en general. Cuando no hay capacidad de expresar esta vibración y se la reprime suele haber síntomas depresivos. Es camino de especialización, elitismo y humildad, dejando huella cuando su ingente inspiración y creatividad se expresan. Las relaciones personales son especialmente difíciles de mantener si amenazan los ideales personales. Se dan oportunidades para la especialización en un inspirado talento en ayudar a los demás. Se debe encontrar equilibrio entre lo material y lo espiritual cultivando la paciencia y la capacidad de tomar decisiones con rapidez. Su misión es aportar luz allá donde halle oscuridad.

22. Representa la difusión de la luz y acentúa la determinación, la construcción y la planificación y producción. Es visionario y goza de inspiración, practicidad, entusiasmo y poder. Es idealista y maestro material. Sin embargo el nerviosismo, la lentitud, la indiferencia y el servicio hecho sin ganas hace difícil la convivencia. A veces calculador y manipulador puede presentar complejo de inferioridad. Ha de aprender a trabajar para el mundo y la humanidad. Ser responsable de grandes proyectos y estimular la capacidad de sus logros. En numero de nombre 22 está ligado con la fama y el éxito. Cualquier cosa material que desee es posible obtenerla con este número en el nombre. Es número de la maestría organizadora y actuadora. Le interesan los grandes proyectos y empresas y afronta las dificultades con gran seguridad. Es capaz de guiar a la gente y resolver sus problemas concretos. Reconocido su talento confía en su propia capacidad de mando y asume grandes responsabilidades. Debe evitar guiarse por motivaciones ajenas a la ética, dispuesto a servir a sus semejantes.

33 es el número de la maestria emocional. Durante la vida suceden una serie de circunstancias que impiden ocuparse exclusivamente de uno mismo. Su misión consiste en aceptar el sacrificio que debe hacer de lo personal y darse al servicio de los demás, es decir aprender a vivir de forma impersonal y servir de ejemplo a los demás que buscarán su ayuda y consuelo. Su personalidad está compuesta de una mezcla de sabiduría, humildad, serenidad y comprensión que le hará ser escuchado, respetado y amado por muchos. Una buena base emocional en lo privado facilitará su vida pública, aprendiendo a actuar en la escala más alta de sus emociones. Si no está a la altura de la vibración maestra vive bajo el 6 y es posible que se queje en el sentido de que los demás no verán o apreciarán los sacrificios que hace.

44 Esta vibración maestra exige disciplina y perseverancia. La lógica es parte del proceso mental, y la utiliza para evaluar lo correcto y lo incorrecto. Tiene la facultad de elegir el mejor camino considerando siempre su postura. Ingenioso y provisto de un excelente sentido común resuelve con la lógica necesaria cualquier problema. Su misión consiste en atender las necesidades materiales del mundo mediante técnicas productivas y eficaces. Para ello debe conseguir el dominio de su mente y de su cuerpo. Tiene aptitudes para juzgar. 44 es el maestro mental, el constructor universal y dispone del poder necesario para construir o instituir reformas que beneficien a la humanidad, realizando trabajos en los que pueda ejercitar sus habilidades como abogacía, ciencia, medicina, curación.

El número del destino

El número del destino se obtiene de la suma de los digitos de la fecha completa de nacimiento y posterior reducción a un solo dígito (suma platónica). Simboliza la vibración final, de misión cumplida, en la que uno acaba por vibrar si quiere ser feliz al ver cumplir su destino, lo que el alma y el Ser han decidido aprender. Se eligen las ocasiones que permiten liquidar deudas pendientes i de esa manera seguir recorriendo el camino de evolución, acaso con el mínimo equipaje. La vibración del número sugiere hacer lo que toca hacer contento. Es vibración másculina y solar. Apunta a lo que se ha de llegar a ser. Es herencia de futuro.
Sgnificado del número del destino

1 De personalidad dinámica, independiente, original, creativa y trabajadora consigue que se realicen las cosas. Consciente de si mismo, optimista, orgulloso e individualista asesora y conduce a los otros. 1 representa el nacimiento de nuevas ideas, del movimiento y la acción. Simboliza el coraje, la capacidad de dirección, la decisión y el poder de voluntad, así que debe evitar que los demás tomen decisiones en su lugar por miedo a asumir responsabilidades. Predomina el tipo intelectual y suelen ser introvertidos. Siempre realizará mejor su cometido si se siente motivado o si se le pide de forma amable pues no soporta que le impongan nada. El éxito puede verse obstaculizado por la impaciencia, el alarde, el abuso o el egocentrismo o al querer imponer su voluntad. La indecisión, la falta de confianza en si mismo y la pereza son sus principales obstáculos a superar.

2 Posee gentileza, tacto, adaptabilidad, comprensión y sabiduría. Es importante el hogar, la familia, la paz y la armonía en las relaciones. Aunque dispone de una profunda sensibilidad, el nativo para alcanzar armonía y belleza a su alrededor no ha de presionar para conseguir lo que quiere, sino obtenerlo por su conducta tranquila, gentil y diplomática. Cuando se retira en soledad para ver los problemas a distancia es cuando goza de lo que tiene. Pierde posiciones cuando acepta todo lo que los demás le entregan sin protestar, siendo excesivamente tolerante y preocupado. Dispone de mucho tacto y de gran empatia al saber ponerse en el lugar del otro. Puede llegar a ser maestro de la modestia, la cooperación y la paciencia.

3 Pide alcanzar la autoexpresión personal de forma creativa. Otorga talento para escribir y hablar. Es sociable, optimista, rie con facilidad y suele tener ideas ingeniosas. Provee felicidad a sus hijos. Vive en el lado iluminado de la vida pues no hay límite de posibilidades a la vista de 3, esto le hace cometer imprudencias de impulsividad y/o temeridad. No le gusta verse presionado o forzado de manera demasiado práctica. La salida creativa és esencial para el éxito de 3 a través de la expresión: actuación, canto, danza y música y la comunicación. Fracasa cuando no desarrolla su potencial de comunicación y de relación con todas las personas y compartiendo sus propósitos. La vida aporta ocasiones para desarrollar la imaginación y la creatividad en el trabajo. Cosecha éxito cuando aprende a mostrar su forma de ser, sus habilidades y a transmitir sus ideas. Si todo eso va dirigido a alumbrar el camino de otras personas, haciendo más significativas sus vidas 3 obtiene la mayor recompensa.

4 Personalidad de fuerte voluntad, serio, severo y poderosamente constructivo. Persona deseosa de trabajar atendiendo a los detalles. Digno de confianza, responsable y paciente. La rutina i el detalle son importantes. Tenaz, obstinado y decidido logra que se hagan las cosas. Entra en contacto con gente y experiencias que le enseñan el valor del trabajo, la economía, la firmeza y la constancia y la autodisciplina. Cuando se desvía suele ser inmediatamente sancionado, por eso no suele tomar decisiones rápidamente. Es convencional por ser un camino en el que se requiere equilibrio y moderación. Profundamente dotado del sentido del deber y de la lealtad ofrece gran confianza a los demás. Construir seguro es su objetivo, por eso suele alcanzar sólida posición, aunque a veces haciéndose rígido e inflexible en opinión. Tiene éxito si está preparado para trabajar y desarrollar sus habilidades con el fin de prestar un servicio a los demás. Se realizan y materializa sus deseos cuando desarrolla una sólida formación y preparación utilizando disciplina y perseverancia y dedicando atención a la familia o comunidad. Fracasa si utiliza la energía puramente, sin control para rebelarse contra todo lo que se le opone y discutir hasta la violencia por conseguir sus objetivos.

5 Otorga rapidez de pensamiento y acción, amor por la libertad, el cambio y la variedad. No soporta la rutina o monotonía. Ha de utilizar sus poderes creativos en forma constructiva si quiere obtener éxito. Prospera allà donde las cosas están en movimiento. Elige una carrera pública relacionada con viajes, ventas, artes creativas, aventura y todo tipo de comunicación. Profundamente independiente le gusta la libertad de su vida social. Es influenciable porque en poco tiempo y sin causa aparente puede parecer o ser indigno de confianza, tramposo, defraudador de la fe ajena y usar su rapidez mental para evitar asumir responsabilidades.

6 Es el idealista romántico que lucha por el amor, la casa, el hogar. Desea más que ningún otro la armonía y la belleza en el hogar, la comunidad o grupo. És conservador en sus ideas y opiniones. De personalidad práctica, le gusta aceptar responsabilidades dentro y fuera del hogar. És feliz cuando és capaz de compartir con armonía las relaciones. Sincero, fiel a los compromisos, generoso y con gran capacidad de congeniar, el éxito llega a través del equilibrio y la diplomacia que puede hallar a través de ofrecer servicios de buena voluntad. Cuando sufre inseguridad emocional fracasa al insistir en sus ideales y mostrar una actitud demasiado estrecha y exclusiva hacia los seres amados, amigos y posesiones.

7 És introvertido y gran pensador. Espíritu atraído por lo inexplicable. Suele ser silencioso, reservado, selectivo, solitario y distante. Profundamente individualista le interesa la mística y la filosofía. Especialmente dotado por comprender a los demás posee un gran sentido de observación y percepción. Obtiene éxito cuando la paz, la quietud y la comunión con su yo interno reinan en su vida. Fracasa cuando se evade de la realidad, rehusando enfrentar el propio yo y los problemas tal como son. Esto hace que sus relaciones no duren. Sabe lo que quiere y pone todo su esfuerzo para conseguirlo. No hay apego por las cosas materiales.

8 Es realista, buen organizador, enérgico, ambicioso y capaz. Se siente atraído por los grandes negocios y las organizaciones a que se dedica. Suele acertar en inversiones y valores. Es selectivo, discriminador y autoritario, dispuesto a trabajar implacablemente per alcanzar sus objetivos. El éxito llega si atempera la justicia con la misericordia, lo emocional con lo espiritual, incorporando ideales a su filosofía y realizando cosas para los demás. Los errores vienen cuando se exige demasiado a si mismo y a los demás. Debe alcanzar dominio de si mismo cultivando un buen hacer en los negocios si quiere triunfar.

9. Posee energía, empuje, optimismo y generosidad cuando siente compasión. Corresponde a la vibración del servicio y del amor universal. És muy intuitivo y creativo, pero su verdadera naturaleza se manifiesta a través del servicio y la tolerancia, proveyendo capacidad para ser justo en todo lo que hace. Es fiel, intrépido y con optimismo necesario para convertir el desastre en algo positivo. Se siente atraído por los viajes, las comunicaciones y los servicios con el exterior. Fracasa si permite que el egoísmo y la estrechez de miras penetren en su pensamiento y actitudes, encontrando que la vida lo pone a prueba de ello.

Significado de los números maestros en el número de destino
11 Representa la revelación y acentúa la espiritualidad, el idealismo, intuición, percepción, invención, reformismo, arte, poesía, inspiración y sensibilidad. Sin embargo se ha de atender a la tensión, testarudez, irrealidad, insensibilidad descontrol, incomprensión y fanatismo. Ha de aprender a revelar conocimientos a cambio de la inspiración que se ha recibido y no buscar satisfacción material. Confiar en la intuición y guiar la mente hacia canales prácticos sirviendo desinteresadamente a la humanidad.

22 corresponde al maestro constructor, del que tiene una idea, planea los detalles y trabaja con ella hasta adquirir resultados tangibles. Es capaz de organizar, dirigir, completar trabajos y resolver problemas que otros no pueden. Halla oportunidades para construir y trabajar con grandes grupos. Aorta promesa de éxito. Su lección es la de aprender a dirigir grandes organizaciones y a manejar el dinero de forma útil y eficaz.

33 Representa el sacrificio y el amor universal. Significa predestinación y vivir según las creencias. Es rectitud en la acción impartiendo justicia. Gran humanitarismo y el más elevado de los números maestros porque se suele pedir cumplir una misión. Debe estar atento a la erraticidad, lo inútil y a su incapacidad para utilizar su don de captación de las emociones de los demás. Su misión es la de sacrificar lo personal para asumir obligaciones más elevadas.33 es aliviar los sufrimientos humanos. Implica una vida de sacrificio de los propios intereses frente a las necesidades de los demás. Experimenta la necesidad de proteger a los demás y de vivir cerca de la naturaleza. Como todo sendero maestro entraña dificultades para seguirlo debiendo controlar su vulnerabilidad. Este sendero pasa por el servicio a la humanidad y la inspiración necesaria para crear servicios organizativos. A pesar de su valentía, auto sacrificio y humildad casi nunca recibe o espera alabanzas. 33 igual que 6 procura y mantiene la armonía, la amabilidad y la generosidad. Un agudo sentido de la obligación y la justicia marcan su conducta. Es expresión de la manifestación creativa y la expansión. Es el maestro de maestros.

44 En fecha de nacimiento significa recorrer el camino que lo llevará a aprender a ejercitar y utilizar mucha disciplina para poder trabajar a través de altos conceptos mentales. Para superar los obstáculos son necesarios el sentido común, la lógica, la planificación avanzada, el esfuerzo y la concentración. Conviene desarrollar los aspectos intuitivos para adquirir una buena capacidad de juicio y ser productivo en el plano material. Este camino conduce al firme y completo control de su vida en la tierra. Obtiene éxito cuando se disciplina en todos los aspectos de la vida y asi promover el progreso material del mundo. Debe aprender a entrenar su mente para permitir que actúen en su interior las fuerzas superiores. Su sendero pasa por introducir más ética y justicia en el mundo de los negocios. Usa su experiencia para aliviar las cargas físicas de sus semejantes. Deviene ejemplar su ànimo, su ingenio, su valor y disciplina.


El número del año personal

La ley de la Octava pide vivir la vida de forma cíclica, repartida en ocho estadios diferenciados de experiencia de un año de duración. Si la creación fue hecha en 6 días y se añadió un 7º día para descansar, la ley de la octava se completa con un noveno período de transición para limpiar y así poder iniciar un nuevo ciclo. El 9º año es periodo de soltar y librarse del lastre acumulado durante el ciclo.

El número del año personal es el número obtenido de sumar los dígitos del día y mes de nacimiento y los dígitos del año del último aniversario. Corresponde a la vibración del número asociado a una de las etapas del ciclo. (ej: Aniv.:12.8.2010 = 3+8+3=14= 1+4 = 5. Ese dia se inicia la 5ª etapa del ciclo; sus efectos suelen notarse a partir de los 3 meses del aniversario. 
Significado del número del año personal

Año 1: Momento de iniciar algo nuevo, de aprendizaje, de especializarse, de promover nuevas ideas, de sembrar y mirar hacia el futuro. Es año de inicios y cambios para superar viejas indecisiones, adquirir nuevas amistades, nuevos hábitos. Es un año en que uno puede sentirse un poco solitario, incluso sentirse aislado y defraudado por los demás al faltarle la confianza necesaria para poder expresar sus sentimientos alimentando el resentimiento. Año 1 es período de tener fe y confianza. Momento para desarrollar la fuerza y la independencia. Tiempo de aprender a tomar las oportunidades que se ofrecen durante el año personal y encauzar la energía disponible en esta dirección. Por ser inicio de ciclo es momento de colocar la primera piedra en la construcción de una nueva etapa y esto requiere trabajo, organización, pensamiento claro y actividad, por eso hace necesario evitar mirar hacia atrás y olvidar las experiencias desagradables. 1 es año de trabajo cuyas decisiones son tomadas por uno mismo. Posibilidad de independizarse y tomar nuevas responsabilidades. Durante este año se acaban las restricciones del año anterior. Ofrece la oportunidad de re-inventarse si se comienza de forma positiva desterrando los pensamientos negativos.

Año 2: Momento de cooperación, de paciencia y tranquilidad. Es receptividad externa y actividad interna. Es año de ser amistoso, de compartir sentimientos, de estar tranquilo y pacífico, y entonces surgen oportunidades de contratos, sociedades, nuevos amigos. Es año de aceptación y adaptación, de aceptar demoras. En el trato con el otro se precisa practicar la diplomacia y el tacto. Año 2 es tiempo para madurar los planes y planteamientos iniciados en año 1, o el conocimiento acumulado durante el año anterior, y que será de gran utilidad para el siguiente año cuando llegue el tiempo y la oportunidad de ser expresado. Año 2 es momento de limitarse a esperar antes de embarcarse en nuevos proyectos a menos que se hagan en la “oscuridad”. Es por tanto año de estudio y preparación para nuevas empresas. Si se esperan frutos de lo que se sembró en año 1 deviene frustración. Cobran importancia los asociados, especialmente en relación a la familia y la profesión. Es año para prestar atención a las pequeñas cosas que hacen que las mayores sean posibles. Se deben analizar los actos y evitar obrar a impulsos. Año para ocuparnos de la salud y de actuar como mediadores. És darse tiempo a que todo madure.

Año 3: Este año es un periodo de extrema actividad mental. Las energías mentales llegan a su cúspide y deben ser ejercitadas. No es año de soledad, sino de contacto social y comunicación. Los asuntos personales están en alza. Periodo de expansión y progresión en todos los aspectos tanto económicos como negocios y actividades relacionadas con el público. Es hora de ampliar el punto de mira y la habilidad de estudiar y de aprender se intensifica. La creatividad, la inspiración y la imaginación están esperando expresarse. Por ser un año social hay tendencia a dejarse llevar y pasar por alto oportunidades que pueden presentarse, es por eso que uno debe esforzarse para que las ideas o proyectos se hagan realidad y a ser posible que den ilusión de valor, atracción y belleza. Al ser año de reconocimiento social se accede a la licencia por estar adaptado y respetar las normas de la sociedad, o bien se dispone de un proyecto o producto que no incumple la normativa y que es de interés general según calidad y necesidades del momento. No es año de rutinas. Hay oportunidad de hacer algo inesperado con golpes de suerte. Período gratificante con diversión, favoreciendo la amistad y el amor.

Año 4: Es un año en que lo más conveniente es adoptar una actitud trabajadora, práctica y realista, sin desatender lo prioritario. Es un año de esfuerzo y duro trabajo. De usar la energía de forma efectiva, organizada y disciplinada, evitando tomar decisiones que puedan crear restricciones y frustración futura. Año de siembra, con pocos resultados inmediatos. Uno debe cultivar la paciencia sin esperar frutos. No es año de arriesgar económicamente ni expansionarse más. Es año de hacer planes y construir para el futuro, creando sólidas bases para posterior seguridad y expansión personal. Por ser año de observación, de análisis y recogida de datos se debe controlar y observar cualquier variación y comprobar si las vías de producción o materialización del proyecto iniciado en año 1 fluyen sin que presenten obstrucciones o fisuras. Las resistencias deben detectarse reformando aquello que sea necesario. Es año de mirar también hacia el interior, de ocuparnos de la salud, de ordenar mejorar y reformar el hogar si es necesario

Año 5. Es año de cambios; año estimulante, inspirado y creativo, con nuevas oportunidades tanto a nivel profesional como familiar. Inquietud por el gran nivel de energía disponible. Es un periodo que demanda movimiento reemplazando viejas ideas y conceptos. Año de arriesgar a nivel social i profesional. Momento para la audacia y la iniciativa, pero sin precipitarse, con control de la sensibilidad y del equilibrio. Algunos cambios suelen venir por sorpresa, exigiendo sentido de adaptación y el uso rápido de habilidades. Es un año en que lo social y lo profesional pueden unirse ventajosamente haciendo que se circule por nuevos ambientes y grupos. Aunque la lección a aprender es hacer cambios de forma responsable y evitar la dispersión de la energía que debe concentrarse o mantenerse orientada hacia un objetivo constructivo, conviene no oponerse a los cambios y adaptarse estando con la mente abierta siguiendo la corriente. Liberarse será una de las consignas del año 5. Aferrarse a lo que se tiene conlleva irritabilidad ya que se precisa desechar lo que ya cumplió su misión. És momento de deshacernos de lo superfluo e inútil que obstaculiza el progreso e incorporar lo necesario para seguir avanzando. Se está presto a ensayar nuevos métodos para cambiar de imagen y rejuvenecer, para viajar física o mentalmente, para efectuar mudanzas y para progresar. Año de gran magnetismo sensorial y sentimental otorgando la mejor oportunidad para sentirse liberado.

Año 6: Es año de armonía, responsabilidad y equilibrio. Hay interés por el hogar y la comunidad pues se presentan asuntos referentes a los hijos, padres y personas mayores que se deben atender. Se enfrentan la responsabilidad y los deberes domésticos. La felicidad y las relaciones de amor aumentan estableciéndose amistades significativas y duraderas, profundizando en las existentes. Buen año para contraer matrimonio, comprar una casa, invertir en negocios, conseguir mejoras en los convenios, o dedicarse a un proyecto comunitario. El interés supremo de este periodo debe ser el amor y el servicio, y si brinda amor y simpatía le serán correspondidos. Se posee talento para apaciguar luchas de poder y mediar conflictos. Durante este año se suele ganar dinero, y provee alegría para asumir responsabilidades al saber que trae cosas favorables en lugar de sentirlas como cargas. Presenta polaridad en la vida social: Deseo de perfeccionarse vs. deseo de divertirse. Aun estando favorecidas las relaciones familiares y amorosas si una relación está muy deteriorada es separación o ruptura como consecuencia de que 6 pide armonía y equilibrio. Periodo para ocuparse de la salud y del cuerpo y adecuarse a una nueva realidad; de expresar la energía creativa y de madurar para producir fundamento y acomodamiento interior y preparar el espíritu para formar parte de un colectivo mayor.

Año 7: Época de introspección, autocrítica y humildad. Otorga oportunidades para realzar el prestigio y lucimiento personal. Año para negociar cosas que ya estaban en camino y de nuevas experiencias, aunque no para iniciar operaciones arriesgadas. 7 exige limpieza mental, por eso hay necesidad de estudiar, de cultivarse, de especializarse y perfeccionarse. La intuición está acentuada. Surgen tareas relacionadas con el público otorgando fama Es importante no preocuparse del aspecto material. Hay oportunidad de viajar o al menos provee conexiones con el extranjero. Se padece sufrimiento moral. Es un buen momento para escuchar la voz interna que deviene inspiración para alcanzar perfección y apreciar las mejores cosas de la vida. Es época de progreso espiritual. Hay frecuente necesidad de estar en soledad, meditar y perfeccionarse interiormente. Período delicado para la salud y ocasionalmente pérdida de los seres queridos (distanciamiento, separación, muerte). No és año de frivolidad como pudo ser año 6. Hay que tener cuidado de las nuevas amistades, de no depositar confianza en gente equivocada y de firmar documentos, sino están sometidos a un análisis pausado, sin prisas por haber un aumento hacia el autoengaño.

Año 8: Año de obtener resultados: De pérdidas y ganancias. Momento de cosechar lo que fue sembrado en años anteriores, especialmente en 1º y 4º años. Si se ha trabajado correctamente, sin engaños, es año de reconocimiento y mejoran las condiciones de trabajo. Es recompensa de los acuerdos tomados pues la justicia retributiva actúa todo el año y cualquier acción que haya ido en contra de la propia integridad personal se paga con la misma moneda. Óptimo periodo para promocionarse y exigir los propios derechos con nuevos ingresos y/o herencias. Aumento de categoría profesional, de responsabilidad, de sueldo. Oportunidad de aprender a utilizar la fuerza necesaria y poder para establecer un justo equilibrio en cada situación a través de la experiencia de ensayo-error, la paciencia, la comprensión y la combinación entre el juicio sagaz y la percepción. Al ser año de acción y de esfuerzo mental, se debe evitar que las emociones y los sentimientos se impongan a las decisiones tomadas. Es necesario enfrentar los hechos y liberarse de lo que ya no es útil. És año de liberación, de renuncia, de eliminación. Si hay pérdidas puede ser año de crisis. Si se logra sentir paz en la conciencia se pueden recibir inesperados dones espirituales.

Año 9: Es un año de fines y de superación personal. Tiempo de transición en el que todo lo que tenga que terminar acabe. Año de soltar, de no apegarse a nada y tener la disposición de hacer balance y liquidación, para eliminar, renunciar y liberarse del lastre material y emocional acumulado. Es momento de concluir todo lo que se lleva entre manos, es llevar todo a la culminación. Se multiplican las dificultades aunque conscientemente no sabemos cuando y como lo hemos provocado. Es necesario evitar acciones impulsivas como firmar documentos y convenios, por no tener durabilidad. Lo que se inicia durante este período no tiene continuidad por ser época de fines, en cambio cualquier asunto iniciado durante los años anteriores tiene alta probabilidad de concluir o materializarse en éste. Fin de ciclo hace necesaria una dosis extra de filosofía para comprender el sentido de lo que pasa. Es tiempo de limpieza, “de fer net” y hacer las paces, de hacer un reset y así poder iniciar un nuevo ciclo libre de trabas que pueden obstaculizar el progreso ulterior. Aumento de la percepción personal por cada realización y responsabilidad adquirida. El fin del ciclo da la oportunidad de hacer viajes o algo fuera de lo común. Para superar la “incomodidad” del año se precisa paciencia, fortaleza y mirar el futuro con ilusión ante el nuevo ciclo que comienza.

                                                                                                                                                 Juliol 04